Día #1: Un carnívoro entre verduras: ¿de qué va?

Día #1: Un carnívoro entre verduras: ¿de qué va?

0 Por Ensambledeideas
Imprimir Artículo

La web está llena de youtubers y otras yerbas que muestran, como si tan fácil fuera, su excelente vida vegana, crudivegana, vegetariana, ovolactovegetariana y otros mil nombres más, pero ¿qué puede llegar a pasarle a un completo joven carnívoro de 27 años de edad, acostumbrado a asados, milanesas de carne vacuna y otros manjares, si intenta llegar a ser vegetariano? Sí, así fue mi vida, pero intentaré un cambio radical desde muchos puntos de vista. Pero quiero dejar en claro que no pretendo publicitar o difamar ningún estilo de vida ni ningún tipo de alimentación. Y aquí citaré las palabras de mi suegra: “Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca”. Entonces, ¿qué tipos de cambio pretendo realizar en mí y por qué decidí ir posteando mis avances (o retrocesos) semana tras semana en este blog perteneciente a una página de educación de índole académico como lo es
ensambledeideas.com

La cuestión está en que esto no sea un simple experimento más ni que tampoco sea un juego o un típico challenge, de los cuales hay un montón en Internet. No me interesa decir solamente todas las cosas buenas o malas que tiene un tipo de alimentación, sino que quiero experimentar en carne propia un poco más de las subculturas que admiro, aprender cada día un poco más y, obviamente, volcar en estas entradas lo que uno llegue a aprender o deducir de estas experiencias. Y es aquí en donde aparece la relación con la página web principal. Intentaré colocar datos, curiosidades, procedimientos, conclusiones y un poco de humor a mis vivencias diarias. Los datos que incluiré (o intentaré incluir) sobre mi estado físico serán respaldados por estudios médicos y es importante mencionar que haré los planes alimenticios con ayuda profesional (ya sean nutricionistas, endocrinólogos y otros especialistas) para jugar limpio en todos los tipos de dieta que vaya probando. Por otro lado, las curiosidades que surjan como nota al margen serán extraídas de diversas fuentes confiables, en lo posible bibliográficas. Vamos, todos sabemos que a veces Internet está repleta de información muy poco confiable, como que si saltás después de tener relaciones sexuales no vas a quedar embarazada o que si te duele el oído…. ¿Adivinen qué? ¡Sí! Estás “embarazado”. 

¡A acostumbrarme a este tipo de comidas!

Bueno, analicemos un poco sobre mí. Por cuestiones personales, utilizaré un seudónimo para presentarme. A partir de ahora, soy el Sr. Ensamble. Como dije, soy un varón de 28 años y, si son buenos leyendo entre líneas, habrán notado que soy rioplatense. En especial, soy argentino y vivo en la gran ciudad de Buenos Aires. Como la mayoría de mis compatriotas, amo la carne. Muchas veces, he escuchado frases como “Una comida sin carne, no es comida.” Sí, así somos la mayoría de los argentinos.  

Aquí viene nuestro primer dato curioso:

¿Sabían que un argentino come, en promedio, unos 70 kg de carne al año, mientras que -en otros países-, la media ronda en unos 30 kg? 

Un poco más sobre mí (el resto lo irán averiguando en los próximos posteos, pues dicen que en la primera cita hay que mantener un poco el misterio): por mi trabajo, me la paso en la calle de un lugar a otro, aunque algunos días tengo la posibilidad de compartir un almuerzo en familia. Pero eso sí, todas las cenas. Eso es muy bueno para mi objetivo, porque parte de mi familia es ovolactovegetariana. 

Nos vemos en el próximo encuentro y espero que puedan acompañarme en todo lo que tengo pensado contarles. ¡Estoy muy ansioso por lo que se viene, que es más de lo que se esperan. 

(Visited 13 times, 1 visits today)