Blog

Día #3: I ♥ Chía

Imagen de uso libre.
Imprimir Artículo

Hoy fue un gran día de laburo en mi hogar. Mi Colaboradora me ha ayudado muchísimo en lo que teníamos planeado para el día de hoy: pintar nuestro livingroom. Para eso, movimos muchos muebles de lugar, muchos otros fueron mudados a otra habitación y nos llenamos de pintura y cemento por todos lados. Un gran día laborioso requiere, sin duda, de mucha energía. Para eso, durante el almuerzo hicimos unas rápidas hamburguesas de soja, con lechuga, tomate, kétchup, mostaza y mayonesa. ¿Un buen tip? Agréguenle semillas de chía. Dicen que baja el colesterol. ¡Y es cierto!

Acá les van unos datos extra sobre la asombrosa chía:

InformaciónNutricional de la Chía

(Por cada 100 g)

Valor Energético: 393 kcal = 1652 kJ

Carbohidratos: 0 g

Proteínas: 16 g

Grasas totales: 35,3 g

Grasas saturadas: 3,3 g

Grasas trans: 0

Grasas monoinsaturadas: 2,7 g

Grasas poliinsaturadas:                28,7 g

Omega 3: 22 g

Omega 6: 7,3 g

Colesterol: 0 g

Fibra dietaria: 30,7 g

Sodio: 0 mg

Potasio: 646,7 mg

Calcio: 640 mg

Hierro: 10 mg

Fósforo: 773,3 mg

Magnesio: 346,7 mg

Zinc: 6,2 mg


Es muy común que mi Colaboradora y yo desayunemos todos los días ingiriendo una cucharada de chía con un vaso de agua o jugo (ojo, recuerden que el jugo natural –como el de naranja- contiene grandes cantidades de azúcar y, a veces, eso no es tan bueno). Un consejo: mastiquen un poco la chía antes de tragarla, pues esto mejora la absorción de sus nutrientes en el sistema digestivo.

No se olviden de visitar el Instagram @ucev_blog y @ensambledeideas para ver las fotos y videos de mi día a día que, como si se tratara de realidad aumentada, completan este post. ¡Nos vemos pronto! Y escriban, ¿qué piensan sobre mi reto personal? Pronto les hablaré sobre qué pienso hacer con mi cuerpo y los deportes (esta última palabra es muy poco pronunciada en mis 27 años de vida).

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.