Día #3: I ♥ Chía

Día #3: I ♥ Chía

23 enero, 2019 0 By Ensambledeideas

tEST

Hoy fue un gran día de laburo en mi hogar. Mi Colaboradora me ha ayudado muchísimo en lo que teníamos planeado para el día de hoy: pintar nuestro livingroom. Para eso, movimos muchos muebles de lugar, muchos otros fueron mudados a otra habitación y nos llenamos de pintura y cemento por todos lados. Un gran día laborioso requiere, sin duda, de mucha energía. Para eso, durante el almuerzo hicimos unas rápidas hamburguesas de soja, con lechuga, tomate, kétchup, mostaza y mayonesa. ¿Un buen tip? Agréguenle semillas de chía. Dicen que baja el colesterol. ¡Y es cierto!

Acá les van unos datos extra sobre la asombrosa chía:

InformaciónNutricional de la Chía

(Por cada 100 g)

Valor Energético: 393 kcal = 1652 kJ

Carbohidratos: 0 g

Proteínas: 16 g

Grasas totales: 35,3 g

Grasas saturadas: 3,3 g

Grasas trans: 0

Grasas monoinsaturadas: 2,7 g

Grasas poliinsaturadas:                28,7 g

Omega 3: 22 g

Omega 6: 7,3 g

Colesterol: 0 g

Fibra dietaria: 30,7 g

Sodio: 0 mg

Potasio: 646,7 mg

Calcio: 640 mg

Hierro: 10 mg

Fósforo: 773,3 mg

Magnesio: 346,7 mg

Zinc: 6,2 mg


Es muy común que mi Colaboradora y yo desayunemos todos los días ingiriendo una cucharada de chía con un vaso de agua o jugo (ojo, recuerden que el jugo natural –como el de naranja- contiene grandes cantidades de azúcar y, a veces, eso no es tan bueno). Un consejo: mastiquen un poco la chía antes de tragarla, pues esto mejora la absorción de sus nutrientes en el sistema digestivo.

No se olviden de visitar el Instagram @ucev_blog y @ensambledeideas para ver las fotos y videos de mi día a día que, como si se tratara de realidad aumentada, completan este post. ¡Nos vemos pronto! Y escriban, ¿qué piensan sobre mi reto personal? Pronto les hablaré sobre qué pienso hacer con mi cuerpo y los deportes (esta última palabra es muy poco pronunciada en mis 27 años de vida).

(Visitado 1 veces, 1 visitas en el día de hoy.)