Algunas preguntas relacionadas con la Educación Física: ¿Cuánto sabes?

Algunas preguntas relacionadas con la Educación Física: ¿Cuánto sabes?

28 abril, 2018 0 By Ensambledeideas

¿Cuáles son las cualidades o capacidades físicas?

Las cualidades o capacidades físicas son: la fuerza, la velocidad, la resistencia, la elongación y/o el estiramiento

¿Qué se entiende por resistencia?

Se entiende por resistencia a la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante un tiempo prolongado, e, igualmente, a la capacidad de oposición que un individuo tiene a la fatiga (ya sea en el plano biológico, cerebral, anatómico, etcétera).

¿Qué es la fatiga?

La fatiga es una reacción de alarma que se expresa en el individuo, provocando un descenso en el rendimiento producido por un exceso de estimulación.

¿Cuáles son las clases de fatiga?

Las clases de fatiga son tres: la fatiga psíquica, la fatiga nerviosa y la fatiga muscular.

¿Qué se entiende por calidad muscular?

Se entiende por calidad muscular a aquélla por la cual el músculo posee unidades motoras mayores o menores, sus fibras son de un tipo determinado, etcétera. Ésta va a depender de que el entrenamiento se asimile mejor y de que los rendimientos en resistencia sean mayores.

¿Cuáles son los sistemas energéticos?

Los sistemas energéticos son: los esfuerzos de intensidad máxima (de Resistencia Anaeróbica Aláctica), los esfuerzos de intensidad submáxima (de Resistencia Anaeróbica Láctica), y los esfuerzos de intensidad media (de Resistencia Aeróbica).

¿Cuál es la frecuencia cardíaca de cada uno?

La frecuencia cardíaca de cada uno es: en los esfuerzos de intensidad máxima, por encima de 180 pulsaciones por minuto; en los esfuerzos de intensidad submáxima, por encima de 140 pulsaciones por minuto, y en los esfuerzos de intensidad media, entre 120 y 140 pulsaciones por minuto.

Los deportes son fundamentales para una salud equilibrada.

Las clases de resistencia.

Las clases de resistencia son: la Resistencia Aeróbica (que se la define como la actitud de mantener durante largo tiempo un esfuerzo continuo, en el transcurso del cual el aporte de oxígeno a la sangre permite cubrir las necesidades del gasto muscular), y la Resistencia Anaeróbica (que se la define como la cualidad que permite realizar un esfuerzo intenso, provocando un desequilibrio entre el aporte de oxígeno y las necesidades del organismo). Dentro de esta última se distinguen: la Resistencia Anaeróbica Aláctica, en el cual el proceso de utilización de A. T. P. y P. C. (energía) de reserva en el músculo se lleva a cabo en deuda de oxígeno y sin producción de residuos; y la Resistencia Anaeróbica Láctica, en la que existe formación de ácido láctico, ya que la degradación de azúcares y grasas para resintetizar A. T. P. a través de la glucólisis (proceso de descomposición de la glucosa en sus componentes más simples dentro de las células) se realiza con deuda de oxígeno.

De acuerdo a las características fisio-biológicas, ¿Cuáles son las fases de los 13 a los 17 años?

De acuerdo a las características fisio-biológicas, en la fase de los 13 a los 17 años, se suceden dos fases que a continuación se diferencian: una va hasta los 14 años (la pubertad produce una capacidad mínima para soportar esfuerzos), y la otra va desde los 14 hasta los 17 (en la cual aumenta el trabajo de resistencia aeróbica y se inicia el de resistencia anaeróbica).

¿Cuáles son los distintos tipos de esfuerzo?

En relación a los distintos tipos de esfuerzos, podemos clasificar: en sistema aláctico (ejercicios de velocidad hasta los 7 segundos, velocidad pura, caracterizados como “potencia” y de 7 a 15 segundos, velocidad prolongada, como ”capacidad”), que es anaeróbico, pero sin producción de ácido láctico –el tiempo necesario para la recuperación es el orden de los 2 a los 3 minutos, dependiendo de la preparación de cada individuo–; el sistema láctico involucra segregación de ácido láctico, la cual provoca los llamados calambres, a partir se los 15 segundos de ejercicios de velocidad.

      Ejemplos de esto serán, en la primera, ejercicios de velocidad de correr una determinada distancia (ya sea 50 metros u otros) en un tiempo determinado menor a los 15 segundos. El del otro es prácticamente lo mismo, pero con una distancia aún mayor en  un tiempo que supere los 15 segundos.

(Visitado 18 veces, 1 visitas en el día de hoy.)