ENERGÍA MAREOMOTRIZ

ENERGÍA MAREOMOTRIZ

2 abril, 2018 0 By Ensambledeideas
¡La cantidad de energía que se puede obtener por energía mareomotriz es impresionante! La imagen de fondo pertenece a su respectivo dueño.

Hay lugares en la que la diferencia de nivel del agua entre la marea alta (pleamar) y la marea baja (bajamar) es de varios metros; es decir, la diferencias son muy importantes. Esta diferencia de altura permite obtener energía cinética, es decir, energía del movimiento, que se utiliza para mover turbinas y así generar electricidad.

En conclusión, la energía mareomotriz es la que se obtiene del movimiento ascendente y descendente del agua del mar, producido por las mareas.

La energía mareomotriz es, sin duda, una energía proveniente de una fuente renovable que evita la contaminación atmosférica por emanación de gases como dióxido de carbono (una buena forma de bajar la obtención de energía eléctrica mediante combustibles fósiles). Pero como todo, tiene una contra: la construcción de las plantas mareomotrices puede llegar a ser costosa y significar un impacto en el ecosistema acuático.

(Visitado 53 veces, 1 visitas en el día de hoy.)