Experimento I: Solubilidad

Experimento I: Solubilidad

5 febrero, 2017 0 By Ensambledeideas

OBJETIVO:

Que los alumnos comprendan cómo interviene la temperatura en la solubilidad de un sistema.

MATERIALES:

– Dos frascos de igual tamaño.
– Agua fría y agua caliente a punto de hervir.
– Cloruro de sodio (sal de mesa).
– Dos cucharas.
– Dos cronómetros.

 PROCEDIMIENTO:

Introduzcan en un frasco una cantidad determinada de agua fría. Hagan lo mismo en el otro, pero con agua caliente, respetando que contengan la misma cantidad de nuestro solvente.

Vuelquen tres o cuatro cucharadas de sal, según el tamaño de los frascos, en uno de ellos. Procuren que otro alumno realice simultáneamente la misma operación en el otro frasco.

Comiencen a revolver el sistema, mientras un alumno tome el tiempo con el cronómetro de cuánto tarda el soluto en disolverse completamente en el agua fría, y otro alumno efectúe ese procedimiento para el agua caliente.

Observen en cuál de los frascos la sal se disuelve más rápido y anoten los tiempos

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

Print Friendly, PDF & Email