El Silencio del pantano (2019): Algo cierto o pensado, nada claro.

El silencio del pantano
Afiche de “!El silencio del pantano”

El Silencio del pantano: Algo cierto o pensado, nada claro.

El silencio del pantano crea un mundo interesante, una rareza podemos decir. La unión entre un escritor y la corrupción política. Desde el comienzo se utilizan paralelismos interesantes en cuanto a un pantano con la política, la forma de vida en un espacio rural y en uno urbano. En esa ¨pintura¨ inicial nos damos cuenta que podemos llegar a estar como espectadores en un pantano más que atractivo y así será.

Escena del Silencio del pantano.

Por lo general solemos ver últimamente un cine de suspenso que comienza con un asesinato, robos, venganzas. En esta oportunidad la trama se va uniendo de a poco, los nexos se van dando a conocer de manera precisa, sin grietas, casi sin darnos cuenta vamos uniendo los cabos. El silencio del pantano nos deja ser parte de la trama y eso tiene un punto a favor. En ningún momento nos deja afuera. Inclusive en el final no sabremos bien cómo llegamos hasta ahí, y volveremos al origen de todo.

El personaje principal es un periodista que escribe novelas oscuras, en pleno crecimiento profesional y que le permite acercarse a un mundo más amplio. Se le suma un sector político y un negocio prohibido. Estos dos últimos sectores tienen a dos mujeres al frente. La corrupción y la droga harán el resto de la trama.

Escena de “El silencio del pantano”

Los asesinatos se van sucediendo en este espacio urbano valenciano con el correr de las horas y esto nos va introduciendo en la trama, algo desconectado de toda razón comienza a conectarse a partir de ese momento. Al igual que el transcurrir del personaje principal que va sumando hojas a sus novelas a raíz de estos hechos, los cuales nunca quedarán claro si han sucedido en un pasado o sólo viven en su mente.

Sí uno analiza al personaje principal, al escritor, ve sin duda alguna el proceso de creación que tiene, posee y defiende. Muy interesante por cierto, el cual describe de manera explícita en varias ocasiones; por ejemplo no ahorra palabras en defender el espacio físico rural para poder escribir, de hecho lo hace discutir con su hermano acerca del futuro de esa vivienda ocasionándole un problema a futuro. También su forma de escritura y las condiciones ideales en la cual puede crear. Sus frustraciones y ansiedades por dicha creación y progreso de la novela.

el silencio del pantano

En cuanto a los otros dos personajes, una de ellas, la gitana que maneja el comercio y los negocios ocultos de un sector de la sociedad es otro punto fuerte. Su duro pasado la ha hecho construir un presente blindado. Incluso en los momentos más desfavorables en donde la trama precisa una bocanada de aire, es ella la que lo sabe dar con sus palabras. Encuentra un humor oportuno ante esos hechos.

El silencio del pantano es una interesante película para ver durante estos días de cuarentena gratis por alguna de las tantas plataformas que tenemos al alcance de la mano.

Aquí les dejamos el trailer de la película “El silencio del pantano”.

Si te gusto ésta critica a la película “El silencio del pantano” puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales con los botones al inicio del artículo.

Te invitamos a que conozcas y te suscribas a nuestro canal de Youtube.

También puedes dejar tu comentario acerca de la película “El silencio del pantano” debajo.


Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *