Entrevista a Victor King:

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

“Siempre supe que la actuación era mi camino a seguir”

Victor King
Victor King
PH: Verónica Visaggio

Victor King es un completo hacedor artístico; conocerlo, como es el objetivo de esta entrevista, nos permite saber aún más de sus virtudes, que a veces quedan relegadas a un segundo plano por otra gran virtud, la magia. Es que claro, la mencionada magia ha ocupado y ocupa gran parte de su vida artística, pero no es la única.

Su formación es variada y extensa: cursos, talleres, funciones, giras nacionales e internacionales y mucho más han convertido a este artista, Victor King, a llegar a ser hoy lo que es, un actor de enorme trayectoria.

Recordemos también que tiempo atrás había sido mencionado por otro de nuestros entrevistados, Ivo Magic, quien no guardó comentarios positivos acerca de él en cuanto a sus clases, no sólo de magia sino también a la importancia en cuanto a la actuación, el vestuario y maquillaje que impregna y dedica King a los distintos eventos artísticos, sean los mismos;  talleres, cursos o funciones.

Es entonces como nos acercamos a él para combinar lo que terminó siendo esta entrevista, la cual accedió generosamente y la compartimos con todos ustedes.

Entrevista de Hendidura Teatral a Victor KIng

Hendidura Teatral (HT): Hemos visto a un Victor King desde la magia; ahora bien… ¿Cómo es el curriculum desde lo actoral puramente dicho?

Victor King (VK): Desde lo actoral comenzó a ligarse al mismo tiempo; el primer libro de teatro que leí fue de Jerzy Grotowsky  y me impactó. Siempre supe que la actuación era mi camino a seguir.

Era un adolescente y tuve en mis comienzos como maestra a Luisa Vehil; se había formado un grupo y tener la suerte de estar allí, ya que no dictaba clases de manera formal. 

Más tarde entrené en otro grupo con el maestro Jorge Lira; luego pantomima con Igón Lerchundi y Roberto Escobar en  “Mimoteatro”. Tras eso  tuve un lapso de tiempo y me fui a trabajar varios años a España.

Luego, a mi regreso me seguí formando con Alberto y Carmen D’Ana en “Comunicanto“, grandes maestros. Ellos me abrieron la puerta a su propio espacio teatral, y elenco independiente. 

En todos esos largos años pude adquirir experiencia con muchas obras de distintos autores; Betriz Mosquera, Tito Cossa, Osvaldo Dragún, Jacques Prévert, Antón Chejov, Oscar Viale, Shakespeare, fueron algunos de ellos. También pasé por el Rojas y San Martin. 

Años más tarde me seguí entrenando con excelentes docentes, como Facundo Abraham, Yoska Lazaro, Robertino Granados.

HT: Hemos visto a Victor King teatralmente en obras que son clásicos y otras que no lo son, como por ejemplo en “Sólo existe en mi cabeza” ¿Por qué crees que luego de tantos años los clásicos siguen realizándose?

VK: Si hice bastantes clásicos, pero también interprete otras que no, como la que nombrás.

Creo que los clásicos se siguen realizando, porque la mayoría hablan profundamente de temas  y cuestiones que a lo largo de los años siguen siendo vigentes. Quizás algunas representadas con nueva puesta o adaptación; pero por su estilo y dramaturgia siempre estarán realizándose.

Victor King
Victor King ” Creo que los clásicos se siguen realizando, porque la mayoría hablan profundamente de temas  y cuestiones que a lo largo de los años siguen siendo vigentes”
PH: Silvana Galdi

HT: Para aquellos que hemos visto algunas de tus obras nos llama mucho la atención la dedicación al maquillaje en tus personajes ¿De dónde o cómo surge la misma?

Parte hace muchos años, siempre me gustó el maquillaje y lo siento enriquecedor aprender otras disciplinas artísticas, y esta no quedó fuera.

Estudie la carrera de caracterización en el Colón hace tiempo, en el Instituto Superior de Arte, Con José M. Angelini y Eduardo Lerchundi, también en parte la de vestuario teatral.Luego en la Casa del Teatro especializándome más con el maestro Lerchundi, con el que después fui mucho tiempo su asistente, en otras salas. 

Eso me ayudó y me formó mucho, la experiencia… junto a él aprendí mucho todo el trabajo y práctica de diseño de maquillaje y vestuario, desde la concepción de bocetos del proyecto, hasta su realización. Tenía una gran formación y trayectoria, muy amplia en cine, teatro y ópera. Realizó trabajos en el Teatro Argentino de la Plata, Cervantes, Colón y otros. Fue un gran maestro y amigo por muchos años, hasta que nos dejó hace un par de años. En el camino maquillé a muchos  elencos y lo sigo haciendo, como también he brindado la enseñanza a ellos. De ahí surge que pongo esa dedicación en cada papel que represento.

victor king
Victor King – “siempre me gustó el maquillaje y lo siento enriquecedor aprender otras disciplinas artísticas, y esta no quedó fuera.”

HT: ¿Qué tipo de personaje te gusta más realizar?

VK: No sé si tengo algunos que me gusta más o menos, en todo este tiempo interpreté a diversos personajes. Para mi es parte de lo interesante de este trabajo. Ese desafío constante de descubrir esa alma que tiene cada uno de ellos, y a la vez el animal que lleva dentro. Eso me apasiona.

HT: ¿Qué libro estás leyendo o leíste última mente?

VK: Lo último que leí fueron obras de Harold Pinter. Y ahora estoy leyendo obras de otros dramaturgos muy interesantes, aun no estrenadas. 

HT: En plena cuarentena se ha difundido obras en las que participaste de manera online ¿Qué sensación te generó este nuevo método de difusión?

VK: Si es verdad, me sumé a la propuesta y fue muy buena. También por el hecho de generar movimientos y acciones en esta pandemia. Que el público tenga esa posibilidad de verte o recordarte al ver una obra que se perdió, y poder aportar  a la gorra virtual en estos momentos suma, y eso se agradece.

Pero no me cabe  la idea que se quede. Más allá  de eso no creo que sea un nuevo método, lo que cambia es el contexto. Ya existía de alguna u otra forma las piezas grabadas en portales pagos, o no. Quizás  puede ser el streaming en vivo algo más nuevo en este campo, pero convengamos que es virtual, tras una pantalla en tu casa que no sustituye jamás al hecho teatral, que siempre es mágico, único e irrepetible. Ahí cuando convive esa materialidad en la sala. Eso es irreemplazable.

victor king
Victor King “tras una pantalla en tu casa que no sustituye jamás al hecho teatral, que siempre es mágico, único e irrepetible.”

HT: Esta pandemia y consecuente cuarentena ¿pensás que dejará algún cambio al teatro independiente?

VK: Creo que cambiarán  muchas cosas. La realidad y las circunstancias son complicadas, con muchos interrogantes e incertidumbres; fuimos los primeros en irnos y vamos a ser los últimos en volver. Mientras tanto la perdida de trabajo e ingresos afecta a la mayoría y los subsidios no cubren a todos. 

Ahora bien; ¿De qué manera vamos a volver? ¿Y el público? ¿Cómo serán los protocolos? ¿Y los montajes de las obras? Así, como estos, hay muchos interrogantes más en medio de la pérdida y cierres de más salas. Y de una pandemia que nos afecta a todos. Pero el teatro históricamente ha sobrevivido a todo y esta seguramente será una batalla más.

HT: ¿Qué proyectos te postergó la cuarentena?

VK: Tengo un proyecto de un unipersonal que estoy elaborando, y no era para este año. Lo que si me postergo fue la reposición de dos obras que ya tenía en mente. 

Victor King – “El teatro históricamente ha sobrevivido a todo y esta seguramente será una batalla más.”
PH: Verónica Visaggio

Desde Hendidura Teatral agradecemos una vez más a Victor King por sus respuestas ante cada pregunta y compartimos junto a él las inquietudes sobre el  regreso post pandemia y esperamos poder ver lo antes posible sus nuevos proyectos, ni bien los tenga listos. ¡¡¡Por más teatro independiente!!!

Si te gustó esta entrevista a Victor King puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales con los botones al final del post.


Enlaces Relacionados

Últimos post de Hendidura Teatral

Si te gusto esta entrevista a Victor King puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo.

Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

5 Replies to “Entrevista a Victor King:”

  1. es importante tener acceso a mas hacedores, y que tengan una mirada de construcción desde varios ámbitos al hecho escénico. gracias por una muy buena entrevista

    1. Muy buena entrevista a victor king . No solo tuve el placer desde mis comienzos artisticos de actuar ante un actor fantastico, que me ha enseñado a valorar lo que es el verdadero artista , sino de conocer a una persona increible y generosa que no todos los actores lo tienen.

    1. Muchas gracias Marcelo Polizzotto por tus palabras y te invitamos a seguir acompañándonos; cuando gustes acá estaremos para ofrecer nuevas entrevistas y conocer a más hacedores de nuestro país. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *