Científicos lograron crear un híbrido de humano y oveja.

Científicos lograron crear un híbrido de humano y oveja.

20 febrero, 2018 0 By Ensambledeideas

Sabemos que suena a un posible argumento de la serie de ciencia ficción Black Mirror, pero ya es real: un equipo de investigadores acaban de hacer embriones híbridos de oveja y humano.
Hiro Nakauchi de la Universidad de Stanford, y su equipo han conseguido crear híbridos, llamados quimeras, con 1 célula humana por cada 10.000 células de oveja.

No parece mucho, pero es un avance significativo pues las complicaciones no sólo biológicas, sino también éticas, complicaban los avances científicos en un campo donde se sabe que se necesita que una quimera sea al menos 1% humana para lograr la creación de órganos. De esta forma, prometen salvar cientos de vidas con trasplantes de órganos humanos “cultivados” en animales.
Cabe destacar que lo logrado está muy lejos de ser un cerdo con cabeza humana o cerebro humano, propios de películas o libros de ficción. Aquí se intenta avanzar en el cultivo de órganos que salven vidas.

Todos los enfoques son controvertidos, pero generan esperanza en el ámbito médico. Se estima que se necesitan 70 días de desarrollo dentro de la oveja para resultados óptimos, aunque en esta prueba sólo pudieron llevar adelante 21 días por políticas proteccionistas. De esta forma, lograron que embriones ovinos contengan células humanas. ¿Te parece correcto?

(Visitado 26 veces, 1 visitas en el día de hoy.)