Logran filmar la evolución de una bacteria en tan sólo 11 días.

Logran filmar la evolución de una bacteria en tan sólo 11 días.

18 abril, 2017 0 By Ensambledeideas

¿Cuánto tiempo puede llevarle a una especie evolucionar? Seguro estarás pensando que las características más observables de la evolución en una especie pueden tardar millones de años. Es cierto que el proceso es lento y gradual, pero en organismos de ciclos de vida tan cortos puede tardar ¡tan sólo días!

pink sphere splashed by green liquid
La evolución de una bacteria vista en pocos días permite analizar eficazmente las leyes de la biología evolutiva.

Este curioso experimento de la Universidad de Harvard te mostrará cómo evolucionan cepas de bacterias que están en contacto con grandes concentraciones de antibióticos, en sólo 11 días. ¡Sorprendente!

Las mutaciones son cambios al azar y heredables en el material genético. A pesar de que la mayoría de los casos son perjudiciales, es uno de los mecanismos principales de la evolución de los seres vivos. Algunas mutaciones proporcionan una mejora al organismo, ya sea una mayor adaptación al medio o una mayor eficacia fisiológica. Los individuos portadores de la mutación tienen ventajas adaptativas. La selección natural se encarga de que, con el tiempo, un gen mutado sustituya al gen original en la mayoría de los individuos que componen la población.

Descubre más sobre evolución.

Comparte tus ideas:

¿Qué otros casos de “rápida” evolución conoces? ¡Coméntanos!

Print Friendly, PDF & Email

¿Necesitas ayuda con tus tareas de ciencia y economía?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!