Logran filmar la evolución de una bacteria en tan sólo 11 días.

Logran filmar la evolución de una bacteria en tan sólo 11 días.

18 abril, 2017 0 By Ensambledeideas

¿Cuánto tiempo puede llevarle a una especie evolucionar? Seguro estarás pensando que las características más observables de la evolución en una especie pueden tardar millones de años. Es cierto que el proceso es lento y gradual, pero en organismos de ciclos de vida tan cortos puede tardar ¡tan sólo días!

Este curioso experimento de la Universidad de Harvard te mostrará cómo evolucionan cepas de bacterias que están en contacto con grandes concentraciones de antibióticos, en sólo 11 días. ¡Sorprendente!

Las mutaciones son cambios al azar y heredables en el material genético. A pesar de que la mayoría de los casos son perjudiciales, es uno de los mecanismos principales de la evolución de los seres vivos. Algunas mutaciones proporcionan una mejora al organismo, ya sea una mayor adaptación al medio o una mayor eficacia fisiológica. Los individuos portadores de la mutación tienen ventajas adaptativas. La selección natural se encarga de que, con el tiempo, un gen mutado sustituya al gen original en la mayoría de los individuos que componen la población.

Comparte tus ideas:

¿Qué otros casos de “rápida” evolución conoces? ¡Coméntanos!

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

Print Friendly, PDF & Email