La matriz FODA – Las  4 variables que la componen

La matriz FODA – Las 4 variables que la componen

22 julio, 2019 0 By Julián Spadaro
foda
Matriz FODA

Introducción a la matriz FODA

El análisis FODA es un estudio esencial para cualquier empresa. Su nombre viene de sus iniciales, ya que en ésta matriz se analizarán cuáles son las Fortalezas de la empresa, las Oportunidades de negocios que existan, ver cuáles son las Debilidades que se tengan dentro de la organización, y las Amenazas que  pongan riesgo el porvenir del negocio.

Con esta matriz entonces podremos analizar a la empresa internamente a través de sus Fortalezas y Debilidades, como así también desde un punto de vista externo a través de las Oportunidades y Amenazas.

Es valioso recordar que tanto las Fortalezas como Debilidades al ser internas, son variables controlables, es decir que se pueden hacer cosas para poder modificarlas, pero las Oportunidades y Amenazas, al estar fuera de la empresa y no depender ella, no se van a poder controlar.

Lo importante en el análisis FODA es poder percibir de qué manera afectan  a la empresa estás variables para así poder explotar las fortalezas de la empresa  y mitigar sus debilidades, como así también aprovechar las oportunidades que se presenten, o prepararse de mejor manera ante las eventualidades que surjan, y que puedan ser una amenaza para nuestro negocio.

En éste vídeo de puede ver de manera reducida más información acerca del FODA

Ensamble de ideas – Educación en todas las áreas

(Visitado 195 veces, 1 visitas en el día de hoy.)