¡Los nanotubos pueden tratar enfermedades genéticas!

¡Los nanotubos pueden tratar enfermedades genéticas!

29 diciembre, 2017 0 By Ensambledeideas

Unas 4500 enfermedades tienen su origen en un gen defectuoso. La llamada “terapia génica” utiliza los nanotubos, moléculas de carbono con forma cilíndrica que consiguen introducir genes en la célula.

Se trata de eliminar el gen defectuoso y sustituirlo por el correcto en millones de células. Recientemente, investigadores han desarrollado un nuevo método para introducir directamente el ADN en células de mamíferos mediante nanotubos modificados.

La solución entonces está en la nanotecnología: el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales y aparatos, mediante el control de la materia a nanoescala, es decir, a una escala de la milmillonésima parte de un metro. En números, 1 nm= 0,000000001 m ¡Increiblemente pequeño! Para que te des una idea, algunos virus como el Poliovirus tiene un tamaño de 30 nm.

Nanotubos de carbono

Así como el grafito, el diamante o el grafeno son formas alotrópicas del carbono que se diferencian por las configuraciones espaciales de los átomos que le confieren diferentes características, los nanotubos son tubos de carbono 100 veces más duros que el acero.
Son muy elásticos y excelentes conductores eléctricos, mucho más eficiente que el cobre, el metal que conduce la electricidad de los cables comunes.

Esta técnica también permite suministrar medicamentos directamente a las células que se desee.

(Visitado 21 veces, 1 visitas en el día de hoy.)