Nota del día: ¿Cómo proteger tus dientes de las caries?

Nota del día: ¿Cómo proteger tus dientes de las caries?

17 abril, 2017 0 By Ensambledeideas

De la misma manera que una dieta bien balanceada puede ayudarte a mantener un cuerpo sano, así también tus dientes y encías pueden beneficiarse con el poder nutritivo de ciertos alimentos.

Para una salud dental óptima es importante incluir en nuestras dietas frutas, verduras y productos lácteos pobres en grasas. El calcio y el fósforo de los lácteos, que protegen contra la osteoporosis, también fortalecen la mandíbula y ayudan a evitar la pérdida de piezas dentarias.

Malos hábitos alimenticios, como andar masticando todo el día (por ejemplo chicles) son una invitación abierta a la bacteria causante de las caries. Cuando las bacterias presentes en la placa dental se ponen en contacto con alimentos ricos en carbohidratos simples (azúcares y féculas) producen ácidos que destruyen el esmalte dental. Cuanto más tiempo permanecen en tus dientes estos ácidos, es más probable que produzcan caries. La producción de ácido continúa durante veinte o treinta minutos después de comer, o más, si la comida se pegó a sus dientes.

Masticar caramelos duros, chicles o beber gaseosas durante todo el día pueden deteriorar la salud de tus dientes.

Algunas  comidas ayudan a combatir la caída de piezas dentales. Por ejemplo los quesos, maníes, y productos chocolatados al contener azúcares y féculas, neutralizan el efecto ácido de la placa, protegiendo las caries.

(Visitado 18 veces, 1 visitas en el día de hoy.)