¿Cuáles son las anomalías de la visión más frecuentes?

¿Cuáles son las anomalías de la visión más frecuentes?

12 marzo, 2018 0 By Ensambledeideas

Ojos amétropes y emétropes

Como bien sabes, existen palabras muy extrañas en el mundo de la biología. Y, como pensarás, hoy no haremos la excepción, pero Ensamble de Ideas intentará hacerte un poco más un sencilla la comprensión de los contenidos. Para comenzar, nos iluminaremos con dos hermosas (nótese sarcasmo) palabras: emétrope y amétrope. ¡¿Qué?! Tranquilo, las definiciones son fáciles. Llamaremos emétropes a los ojos que funcionan normalmente; pero si presentan alguna anomalía, serán llamados amétropes. Las anomalías de la visión más frecuentes son la miopía, la hipermetropía, la presbicia, el astigmatismo y la anisometropía.

Vayamos uno por uno.

Anomalías de la visión.
Muchas anomalías de la visión pueden ser fácilmente diagnosticadas y tratadas mediante el uso de anteojos acordes al problema. ¡No olvides visitar a tu oftalmólogo!

Anomalías de la visión

Miopía

En la miopía, las imágenes se forman por delante de la retina. El alargamiento del eje anteroposterior del ojo impide que actúe convenientemente la refracción de la luz. Se corrige esta anomalía colocando delante del ojo cristales bicóncavos o planocóncavos.

Hipermetropía

La hipermetropía es la anomalía contraria: la imagen se forma por detrás de la retina. Se corrige con cristales biconvexos.

Astigmatismo

En el astigmastismo, la cara anterior del ojo, o la del cristalino, no posee una curvatura regular. Se corrige la visión en estos casos con cristales cilindricos tallados.

Presbicia

En la presbicia, la acomodación se hace mal, debido principalmente a la pérdida de la elasticidad del cristalino. Usualmente, los ancianos tienden a sufrir de esta anomalía.

Estrabismo

En el estrabismo,que puede ser divergente o convergente, las contracciones de los músculos oculares se hallan mal asociadas para coordinar la dirección de los ejes visuales. Se remedia este defecto cortando algunas fibras al músculo más fuerte.

Mesografía Sugerida

En el portal oficial de la Organización Mundial de la Salud, puedes encontrar más información sobre las diferentes anomalías de la visión, disponible en https://www.who.int/features/qa/45/es/

(Visitado 107 veces, 1 visitas en el día de hoy.)