La última actualización de esta entrada fue hecha el 22 febrero, 2022 por Julián Spadaro

el efecto invernadero
El efecto invernadero

El efecto invernadero y el calentamiento global

El efecto invernadero es un proceso natural por el cual ciertos gases de nuestra atmósfera captan parte del calor que la Tierra reenvía al espacio, luego de que el planeta se haya calentado por la radiación del Sol. De esta forma, se evita que la energía solar que la Tierra recibe constantemente vuelva inmediatamente al espacio. Como consecuencia, el planeta tiene una temperatura apta para la existencia de vida (no se encuentra ni muy frío ni muy caliente, a una temperatura promedio de unos 15°C aproximadamente).

Sin el efecto invernadero, la temperatura del planeta sería unos 33°C más baja.

Como ves, el efecto invernadero es completamente natural. El problema apareció cuando, por acción del hombre a partir de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII, aumentó la concentración de estos gases en la atmósfera, causando el famoso calentamiento global.

Te invitamos a que nos acompañes con tu suscripción a nuestro canal de YouTube. En él encontrarás cientos de tutoriales educativos de distintas materias y más.

Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

Como profesionales de la educación y editores de Ensamble de Ideas creemos en la educación pública y gratuita, y que el conocimiento debe estar al alcance de todos. Asimismo mantener de manera gratuita Ensamble de Ideas nos genera varios gastos de mantenimiento, que con una pequeña donación voluntaria nos ayudaría a cubrir parte de los mismos, a así poder seguir brindándote los mejores artículos para tus estudios o investigaciones

Sigue encontrando más curiosidades en nuestro buscador interno:

Print Friendly, PDF & Email

¿Necesitas ayuda con tus tareas de ciencia y economía?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Deja una respuesta