El asteroide 16 Psyche, valuado en 10 mil cuatrillones de dólares.

El asteroide 16 Psyche, valuado en 10 mil cuatrillones de dólares.

9 diciembre, 2017 0 By Ensambledeideas

El asteroide 16 Psyche

El asteroide 16 Psyche está valuado en 10.000 cuatrillones de dólares. El mismo, ubicado en el Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, está compuesto por una aleación de hierro y níquel, misma composición que el núcleo terrestre. De hecho, se piensa que este asteroide es el núcleo de algún planeta pasado que se fundió en algún momento.

El asteroide 16 Psyche.
Tres modelos tridimensionales de 16-pysche, vistos desde diferentes ángulos.

Por su parte, la NASA tiene planeado enviar una nave no tripulada a 16 Psyche para investigarlo en el año 2022. Probablemente, este asteroide contenga un porcentaje de oro, cobalto, cobre y platino. En el hipotético caso de que estos minerales pudieran traerse a la Tierra, desvaloraría el precio de estos metales, desplomando la economía del planeta. Un verdadero caos económico.

Más curiosidades:

▶ 16 Psyche orbita a una distancia media de unos 3 unidades astronómicas del Sol, en promedio. Tarda 1825 días en completar una órbita alrededor del Sol.

▶ Su nombre proviene de la ninfa Psyche, quien se casó con Cupido, pero murió a manos de Venus. Júpiter, sin embargo, hizo a Psyche inmortal por pedido de Cupido.

▶ Fue descubierto por el astrónomo italiano Annibale de Gasparis el 17 de marzo de 1852.

Mesografía sugerida

ASU Psyche, disponible en: http://psyche.asu.edu/

NASA; “In Depth | 16 Psyche – NASA Solar System Exploration”, disponible en: https://solarsystem.nasa.gov/asteroids-comets-and-meteors/asteroids/16-psyche/in-depth/

(Visitado 27 veces, 1 visitas en el día de hoy.)