cuerpos opacos, translucidos y tranparentes
Los cuerpos opacos, translucidos y tranparentes

Los cuerpos opacos translucidos y transparentes

Es hora de estudiar un poco los fenómenos relacionados con la luz. En particular, este artículo comenzará una serie de estudios sobre fenómenos de óptica geométrica.
Las fuentes luminosas son aquellos cuerpos de los cuales surge la luz, mas muchas veces los objetos aparecen iluminados sólo porque reflejan la luz proveniente de otras fuentes luminosas, como en el caso de la Luna por las noches, que refleja la luz del Sol.
Teniendo en cuenta la incidencia de la luz en los diversos objetos, podemos clasificar a los objetos, en principio, de acuerdo a tres categorías:

Cuerpos transparentes:

Estos cuerpos son los que permiten que la luz (o al menos una gran parte de ella) los atraviese, como el caso de los vidrios no polarizados de un auto o las lentes de los anteojos.

El material del vaso de la imagen es un cuerpo transparente.

Cuerpos translúcidos:

Estos cuerpos permiten que sólo una parte de la luz los atraviese, generando una imagen difusa de lo que se encuentra detrás de ellos, como algunos tipos de ventanales que encontramos en baños.

Cuerpos opacos:

Estos cuerpos no permiten el paso de la luz o permiten que pasen sólo una muy pequeña fracción de la totalidad de luz que les incide.
Cada uno de ellos presenta diferentes  utilidades en la vida cotidiana de acuerdo al fin que se le dará a los objetos.  ¿Para qué utilizarías tú cada uno de los cuerpos mencionados? ¡Escríbenos tu respuesta!

El material del que están hechas las escalinatas de esta obra arquitectónica es opaco: no deja pasar la luz. En cambio, el vidrio presente en la puerta es transparente, lo que permite visualizar a la dama que se encuentra tras ella.

Te invitamos a que conozcas nuestro canal de YouTube. En él encontrarás cientos de tutoriales educativos y más.

Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

¿Necesitas ayuda con tus tareas de ciencia y economía?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

3 thoughts on “Los cuerpos OPACOS, TRANSLÚCIDOS Y TRANSPARENTES, explicados fácil”
    1. ¡Muchas gracias!
      Es nuestra idea que la información sea accesible y entretenida. Tu comentario nos incentiva a seguir adelante.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta