El Flautista de Hamelín: su verdadera y terrorífica leyenda.

El Flautista de Hamelín: su verdadera y terrorífica leyenda.

26 junio, 2017 0 By Ensambledeideas

¿Necesitas ayuda con tus tareas de ciencia y economía?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

El flautista de Hamelín es una leyenda alemana de la que todos (o al menos, muchos) hemos escuchado. ¿Conoces la oscura leyenda original que te pondrá los pelos de punta? Ensamble de Ideas te la cuenta.


Historia de “El Flautista de Hamelín”

La historia se ubica en el año 1284, cuando la ciudad de Hamelín, Alemania, estaba superpoblada de ratas. A cambio de un pago, una recompensa, un desconocido flautista “hipnotizó” a las ratas de la ciudad con la música de su flauta y todas ellas se dirigieron hacia donde sonaba el instrumento. El flautista de Hamelín las dirigió hacia el río Weser y la ciudad quedó liberada de las ratas cuando todas se ahogaron en aquel río. ¿Fin? La historia no termina aquí y el día 26 de junio es una fecha tan importante en esta historia como terrible.

La historia original nos cuenta el oscuro después. Cuando el flautista vuelve a buscar su recompensa, los ciudadanos se negaron a pagarle. En venganza, el 26 de junio de ese año, festividad de San Juan y San Pablo, el flautista volvió a tocar mientras los habitantes estaban en la iglesia. No fueron las ratas, sino 130 niños que, hipnotizados por su música, abandonaron la ciudad y fueron llevados a una cueva, eliminando todo rastro de ellos… para siempre.

¿Extraño? La cuestión no termina aquí. La versión original afirmaría que los niños fueron arrojados al río Weser, cual ratas, ahogándose en él.

La próxima vez que leas este cuento (y, en especial, cada 26 de junio), recuerda que los cuentos que conoces no son como realmente fueron.

¡Síguenos para más maravillas de la literatura!

Fuentes de Imágenes

http://www.ancient-origins.net/myths-legends/disturbing-true-story-pied-piper-hamelin-001969.

http://www.ancient-origins.net/myths-legends/disturbing-true-story-pied-piper-hamelin-001969.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

Print Friendly, PDF & Email