No todos se las saben: 10 curiosidades que te dejarán incrédulo (Parte 1)

No todos se las saben: 10 curiosidades que te dejarán incrédulo (Parte 1)

13 agosto, 2017 0 By Ensambledeideas

1. Titivilus era el nombre que recibía el demonio de la Edad Media a quien se le atribuían los errores ortográficos.

Ha sido conocido también como el demonio que actúa durante el servicio religioso y el tiempo de oración, la charla ociosa, la mala pronunciación, murmuración u omisión de palabras.


2. En las cuevas de Nerja, España, se encuentran estalactitas de 60m de altura y 18m de diámetro. Se estima que comenzaron su formación hace 450.000 años.


3. Tres mil millones de células mueren por minuto. ¡No te asustes que la mayor parte se renueva!


4. La pata del guanaco tiene almohadillas. Esto le permite caminarpor terrenos arenosos y blandos sin dañar la vegetación que le sirve de alimento y sin hundirse, como ocurriría si tuviera pezuñas o cascos.


4. Las placas del Pacifico y Nazca se están separando a razón de 18,3cm por año, mientras que la Nazca se acerca a la de América del Sur a 11,2 cm/año.


5. Conocido como el “Techo del Mundo”, el Tíbet está en el Himalaya. Lhasa, su capital, está a 3684 metros de altura, la ciudad a más altura de la Tierra.


6. Las parejas de cóndores son monógamas. Sólo en caso de que uno de los dos muera, el otro busca una nueva pareja.


7. La OMS afirma que, para el año 2025, 300 millones de personas habrán desarrollado diabetes del tipo 2, a causa de la obesidad.


8. El río Nilo, en África, es el río más largo del mundo; pero el río Amazonas, en América del Sur, tiene mayor caudal.

El río Nilo tiene una longitud de 6695 km de largo, mientras que el río Amazonas tiene una longitud de 6439 kilómetros.
El tercer río más largo del mundo es el Yang Tse / Chang Jiang, en Asia, con 6379 km de largo. Este último transporta 1.600.000 toneladas de cieno cada año.


9. Sólo 20 minutos duró el reinado de Luis Felipe de Portugal, el 1/2/1908, antes de recibir un disparo mortal. Fue el reinado más corto de la Historia.


10. El agua tiene un período medio de permanencia en la atmósfera de 11 días, antes de caer como lluvia o nieve.

El agua circula por la atmósfera en forma de vapor, proveniente de tierras y océanos, y se condensa para caer como precipitación. Al volumen de vapor de agua en una masa de aire determinada se le llama humedad. El aire cálido puede contener más vapor de agua que el frío. Una masa de aire tropical contiene de 5 a 10 veces más agua que una masa de aire polar de similar tamaño.


¿Querés conocer más Curiosidades? Te recomendamos:

https://www.ensambledeideas.com/category/curiosidades

(Visitado 33 veces, 1 visitas en el día de hoy.)