Blog

Día #2: ¿Una ciudad carnívora?

Imagen de uso libre.
Imprimir Artículo

Hoy viví una experiencia interesante en un shopping alejado de la ciudad en la que vivo. De hecho, se encuentra en otra provincia. He pasado unos días en un hotel de campo de una ciudad capital en el Interior de Argentina. Seamos sinceros: no suena que en un hotel de campo haya demasiada variedad de comida sin carne de ningún tipo, pues -justamente- es de campo. Y como es Argentina, la gente pide un buen asado de mollejas, chinchulines, chorizos, morcilla y otras achuras. Pero yo no. Y luego de notar una suerte de mueca desaprobatoria por parte del parrillero a mi pregunta de “¿verduras asadas no tenés?”, noté que las opciones vegetarianas no son las más apreciadas en una carta de hotel de campo, como me imaginaba. 

Pero la cosa no terminó allí, pues decidimos con mi Colaboradora Foránea (es decir, mi esposa) irnos al shopping del que les hablé en busca de alguna opción acorde a lo que busco para mi cambio de dieta. Y… terminamos en un Subway comiendo un sanguche veggie (y lamento romperles el corazón a algunos, pero yo comí un sandwich con cuatro fetas de fiambre de pavo). Y en eso quiero hacer hincapié: soy carnívoro, lo dije, pero creo que la mejor opción para cambiar mi estilo de vida es ir de a poco, ir disminuyendo mi cantidad de carne consumida al día, para luego caerle de lleno a la lasagna de verduras. Lo importante es ir de a poco. ¿Entienden? 

Una ciudad animal.

Para terminar, déjenme decirles que cerré el día pidiéndome una ensalada de rúcula, queso, aceitunas negras, tomates cherry y jamón crudo, pero cambié el jamón por huevo. ¡Un avance genial! En los próximos días, cuando regrese de mis vacaciones, me haré los estudios sanguíneos que correspondan para saber cómo ando de salud ahora y ver los resultados unos meses después tras una dieta estrictamente veggie. Obvio que todos los resultados los pondré aquí y alguna que otra curiosidad. 

No se olviden de visitar el Instagram @ucev_blog y @ensambledeideas para ver las fotos y videos de mi día a día que, como si se tratara de realidad aumentada, completan este post. ¡Nos vemos pronto! Y escriban, ¿qué piensan sobre mi reto personal? Pronto les hablaré sobre qué pienso hacer con mi cuerpo y los deportes (esta última palabra es muy poco pronunciada en mis 27 años de vida).

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.