Contenidos Biología 2do C y D

18 septiembre, 2016 0 By Ensambledeideas

UNIDAD I: Introducción al Darwinismo. La antigüedad de la Tierra. El viaje de Charles Darwin. Los inicios de la paleontología. El darwinismo.
UNIDAD II: Ancestro Común y Biodiversidad. La evolución. Evidencias del ancestro común. Teoría del ancestro común. Evidencias y controversias de la época. Biodiversidad.
UNIDAD III: Teorías de la evolución. El transformismo. Selección natural. Ideas de Lamarck y Darwin. Teoría sintética de la evolución o neodarwinismo. Especiación y extinción de especies.
UNIDAD IV: La célula. La teoría celular. La estructura básica de las células. Procariontes y eucariontes. Célula vegetal y animal. Transporte de sustancias. Metabolismo celular. Nutrición celular. Mitocondrias y respiración celular. Núcleo celular. Ciclo celular. Diversidad celular.
UNIDAD V: Origen de las células y organismo pluricelulares. Generación espontánea. Tierra primitiva y atmósfera. Hipótesis de Oparin y Haldane. Miller y Urey. Panspermia. La aparición de las primeras células. Teoría endosimbiótica. Origen de la pluricelularidad.
UNIDAD VI: Características y funciones de los seres vivos. Automantenimiento. Perpetuación. La célula y sus componentes. Nutrición autótrofa y heterótrofa. Sistema digestivo humano. Nutrición. Transporte de los nutrientes. Ciclo de vida. Metabolismo.
UNIDAD VII: Relación y control en los seres vivos. Los seres vivos y la percepción de su ambiente. Cambios en el medio. Función de relación y control. Hormonas y regulación de la reproducción.
UNIDAD VIII: La reproducción de los seres vivos. Reproducción sexual y asexual en animales y plantas. Estrategias K y R. Protección y nutrición del embrión. Gimnospermas, angiospermas. Polinización.
UNIDAD IX: Reproducción humana. El sistema reproductor, ciclo reproductivo, fecundación, embarazo y parto. Formación y estructura de la placenta. Enfermedades de transmisión sexual.
UNIDAD X: Las leyes de la herencia. Mendel. Las leyes de Mendel. Teoría cromosómica de la herencia. Variaciones heredables y no heredables. El ambiente y la expresión de los caracteres. Dominancia y recesividad. La meiosis.

(Visitado 36 veces, 1 visitas en el día de hoy.)