CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CONTEXTO ORGANIZACIONAL

25 febrero, 2019 0 By Julián Spadaro

Las organizaciones no actúan solas o aisladas, sino que dentro de un sistema más grande llamado contexto.  El contexto de una organización hace referencia a todo con lo que interactúa con las organizaciones ya sea por dentro o fuera de la misma y que afectan directamente con el accionar de la empresa. 

El contexto organizacional está influenciado tanto por fuerzas directas, como por fuerzas indirectas. Estas fuerzas pueden asumir diversos comportamientos a lo largo del tiempo,ya que muchas veces actúan de manera imprevisible, pudiendo ser beneficiosos o perjudiciales para el bienestar de la organización.

Dentro de las fuerzas directas encontramos a los proveedores, los clientes, la competencia, los recursos humanos, los sindicatos, y el sistema financiero. Estas fuerzas tienen impacto rápido en las organizaciones,

En las fuerzas indirectas encontramos a los factores sociales, económicos, políticos, tecnológicos culturales y geográficos. El impacto de estas fuerzas no es tan inmediato como las anteriores.

También existen otros factores que influyen en el contexto que son la incertidumbre, es decir no saber qué va a pasar en el futuro, que será mayor en entorno turbulentos que en los estables, y las posibilidades de crecimiento que existan.

(Visitado 187 veces, 1 visitas en el día de hoy.)