hendidura teatral blog

Como juegan los perros

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

De Lucas Ranzani
Actúan: Lucas Ranzani y Julia Rosell Fieschi
Prensa: Octavia Comunicación
Dirección: Rubén Viani

Escena de Como juegan los perros
Escena de Como juegan los perros
PH: @ocasime

Crítica a la obra “Como juegan los perros”

Una breve e intrigante sinopsis de la obra nos informa:  ¨La relación de Nadia y Agustín se ve comprometida cuando Aldo, su perro, aprende a jugar al póker. En esta casa, ¿quién es el dueño y quién es la mascota? ¨

Un espacio escénico distribuido a lo ancho nos introduce a una casa pequeña pero cómoda a la vez, con elementos escénicos justos y necesarios ubicado horizontalmente. Esta pareja joven se ha mudado hace poco e intentarán progresar, su objetivo sería traducir sus ansias de progreso en realidad.

Escena de Como juegan los perros
Escena de Como juegan los perros
PH: @ocasime

A priori, observamos varias pinceladas de clase media que apuntan a la comodidad. Las mismas se vislumbran en el campo laboral como así también en diferentes servicios que se irán desvaneciendo a lo largo de la obra y esa clase media añorada a la que intentan llegar definitivamente se va alejando con el correr de los minutos.

Su mascota, Aldo, tendrá algo que aportar a este objetivo cada vez más inalcanzable. Sí, la mascota. Su constante demanda por parte de él, se traducirá en dependencia, hará que sus dueños vayan vislumbrando puntos débiles en su relación, con ellos mismos y con el entorno que los rodea.

Pero hay más… Aldo parece ser un ser cada vez más intimidante. Esta mascota parece ir adquiriendo los dotes de un ser humano al que erróneamente hay que protegerlo y darle todos los gustos. La holgazanería de Aldo se vuelve amenazante y peligrosa para todos los que lo rodean.

Para esta pareja todo se va volviendo oscuro, el día y la noche ya no se diferencian. En la cual ella trabaja y apunta al esfuerzo y mérito para el progreso y él que está desocupado y busca cierto emprendimiento un poco irreal, tratando de encontrar un ¨nicho de mercado” inexistente, relacionado a las mascotas, a su mascota. Retomo y digo… Aldo es ese hijo que hasta el momento no han tenido y tampoco parecen buscar por el momento, es más, se aleja cada vez más a medida que Aldo ocupa sus vidas.

Escena de Como juegan los perros
Escena de Como juegan los perros
PH: @ocasime

Como juegan los perros es una obra que intenta transmitirnos un cierto miedo, o tal vez una fuerte incertidumbre o precaución acerca de diferentes temas; entre ellos; la obsesión, el trabajo, las relaciones de pareja, la urbanización con su rutina diaria, las distintas adicciones y su lucha diaria para no recaer. Es que Como juegan los perros es eso, es la lucha diaria.

Escena de Como juegan los perros
PH: @ocasime

Una escenografía acorde con una iluminación intensa que a veces no permite adentrarnos al mundo oscuro de Aldo pero que de todas formas cumple con la problemática a contar, hay que sumarle las buenas actuaciones de Lucas Ranzani y Julia Rosell Fieschi que hacen crecer minuto a minuto a un tercero oculto. Aldo.

Cómo juegan los perros

El Método Kairós Teatro

El Salvador 4530 (CABA)

Entrada: $1.200

Sábados 20:30hs – Hasta el 28/05 –  

Si te gustó esta crítica a Cómo juegan los perros puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales, seguro que también la disfrutará. Asimismo te invitamos a que, si lo deseas, nos dejes un comentario, sugerencia o consulta debajo.


Últimos post de Hendidura Teatral

  • La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus
    La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus nos permite reírnos de nosotros mismos, nos hace cómplice de algo natural. Este texto distinto y entretenido lo hace posible.
  • Solo tonterias
    La problemática de Sólo Tonterías es simple y complejo a la vez; un hombre aparece ahorcado en su habitación mientras su mujer teje patchwork (crochet), en la planta baja de la vivienda. Es en un pueblo remoto de nuestro país en un inverno muy frío, allá por los comienzos de 1940.
  • YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA
    Parte de la sinopsis de YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA nos adelanta: ¨ Rocío es una joven escritora que harta de intentar encontrar una motivación para llevar adelante su causa artística, opta por buscar alternativas para ganarle la pelea a su angustia existencial. ¿Quién soy? ¿Qué será de mí? En el medio de estos cuestionamientos entra en el “fetiche” de querer lastimarse sin poder conseguirlo¨.
  • Esa Mujer
    El periodista querrá saber que fue del cuerpo de Esa Mujer, tan importante para la historia del país y el coronel se encargará de mostrar a lo largo de la entrevista sus dos caras; la del coronel valiente y la del coronel cobarde.
  • Conociendo La Huevería
    El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer el espacio La Huevería, cuyo referente es Alejandro Bilbao. Un espacio ubicado en Joaquín V González 1583 (CABA) que ha decidido abrir sus puertas para propuestas propias.

Cómo juegan los perros – Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

Ensamble de Ideas nació como un grupo especializado en educación y actualidad científica. Con el correr del tiempo, y en tan sólo dos años se convirtió en uno de los sitios líderes y de referencia en educación digital en América Látina.

Como parte del crecimiento, en el 2.020 Ensamble de Ideas incorporó nuevos blogs como review deportivo, antologías literarias, y también a Hendidura Teatral.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *