Densas nubes: “El ayer ya no está ahí y el mañana no empezó”
Crítica a Densas nubes
En un desierto en el que sólo se observan unas densas nubes,y cuyo clima es templado, sin agua, ni vida alguna; aparecen de la nada dos hombres que no se conocen entre sí; nunca se vieron, aunque, sus vidas aburridas y rutinarias los vuelvan semejantes. Son sin duda alguna, la síntesis de gran parte de la humanidad.
En este espacio desconocido y desolado; ellos se resisten a esperar, pero con el paso del tiempo son conscientes que su porvenir ya no depende de ellos (o tal vez sí). Apostarán como sea a una segunda oportunidad.
La prudencia inicial con la cual se relacionan al comienzo, tiene que ver con la desconfianza hacia el otro. Aunque sus vidas monótonas y aburridas se han transformado en un presente incierto que los une.
Vale resaltar que de cualquier manera; estas vidas predecibles, ya han quedado atrás, son puro pasado y ahora sólo pueden convivir con la duda del momento.
La situación de estos dos hombres es ésta, no hay forma de decirlo de otro modo; para ellos ya no existe más la certeza.
Así, a pesar de esta situación y aleatorio encuentro; conversan acerca de sus vidas mientras buscan un nuevo sendero, esa segunda oportunidad. El esfuerzo es aparentemente inútil.
La única vía de escape será el “arte de imaginar”; la creatividad de ambos los liberará del sufrimiento y no los hará perder la paciencia; para luego, tal cual decía Nietzsche, alcanzar la felicidad buscada (y deseada por los hombres).
Muy buenas actuaciones de José M. Espeche y Antonio Bax hacen que la historia fluya y se extienda el tiempo justo. La dirección, por cierto, muy buena de Ricardo Cardoso, se ve facilitada en un punto debido a que la obra es de su autoría y logra de esta manera “volcar” lo que piensa de estos personajes, en los actores.
La ficha técnica se compone de la siguiente manera: Asistente de dir: Pablo Agázzi. Fotografía: Lucas Suryano y Flor Duartes. Diseño de sonido: Ana Foutel. Diseño de iluminación: Miguel Solowell. Coreografía: Verónica Alvarenga. Música:Ramiro Gallo y quinteto interpretan “A DON ALFREDO”.
TEATRO AZUL
Av Corrientes 5965. (CABA)
Entrada: $2.000
JUEVES 20HS
Si te gustó esta crítica, puedes compartirla con tus amigos en las redes sociales. ¡Seguro que a ellos también les gustará!.
También si lo deseas, puedes dejarnos un comentario, sugerencia o consulta debajo del post.
Últimas publicaciones de Hendidura Teatral
- Santa Teresita, un lugar en construcción
- Ventanas, de Lucas Ranzani:
- Entrevista a Justina Ovejero “En salta maduraron mis procesos artísticos”.
- Entrevista a Natalia Cavallaro “En cuestiones de arte, el alumno tiene todo adentro, el maestro solo lo guía a que lo pueda expresar”
- Entrevista a Ariel Boiola”El teatro debe reflejar lo que nos interpela”.
Densas nubes: “El ayer ya no está ahí y el mañana no empezó” – Hendidura Teartral, otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXIII
Conoce los blogs de Ensamble de Ideas
Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.
Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas
Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.
Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.
Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.
Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones
Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.
¿Necesitas ayuda con tus tareas?
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!