hendidura teatral blog

Conociendo La Huevería

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

espacio la hueveria
Espacio La Huevería

Espacio La Huevería, de Alejandro Bilbao

El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer el espacio La Huevería, cuyo referente es Alejandro Bilbao. Un espacio ubicado en Joaquín V González 1583 (CABA) que ha decidido abrir sus puertas para propuestas propias; de los Caravana Teatro y otras más, aquellas que reúnan las condiciones necesarias para poder presentarse y ampliando la oferta de espacios destinados a visibilizar el trabajo de tantos artistas.

la hueveria
Espacio La Huevería

Un cartel en la vereda, frente a una puerta de hierro, nos indica que llegamos a La Huevería. La puerta se abre y del otro lado nos está esperando Alejandro, quien tan amablemente nos recibe y nos invita a pasar. Su interior, y mientras esperamos el comienzo de dos obras breves, es un espacio pequeño que nos brinda la calidez necesaria en esta previa, con afiches, libros, elementos escenográficos, vestuarios y luces de colores que hacen amena dicha espera. Tiempo atrás y en otra ocasión, cuando tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alejandro Bilbao, nos indicaba el origen del nombre del lugar y el mismo lo podemos revivir en dicha entrevista en los enlaces de esta nota (al final).

Es hora de ingresar al espacio escénico, se encuentra rodeado por telas rojas y una alfombra centrada en el piso que delimita el espacio, una silla, un banco, un espejo, algo de vestuario masculino y un cartel serán los utilizados a lo largo de la velada. Luego de finalizadas las obras breves se puede ir a ¨la gorra¨ o dejarlo para un rato más adelante porque el encuentro continúa.

Alejandro Bilbao mismo se encarga de sacar los elementos mencionados y coloca dos caballetes y una tabla. Es el momento de un brindis con copas de vidrio y unos vinos para todos los presentes; actores y espectadores se sientan alrededor de la mesa armada en cuestión de unos pocos minutos y brindan. Comparten el encuentro teatral. La calidez de la recepción continuará hasta el final.

Para terminar te compartimos una entrevista que le hicimos a Alejandro Bilbao en este mismo blog hace un año aproximadamente.

Las dos obras muy poéticas, con un texto cuidado y crudo y porque no cruel que se ve acompañado con excelentes actuaciones, en un espacio escueto de elementos. Las obras son; Cenci, un salvaje bajo la piel de Cintia Miraglia y actuación de Eva Matarazzo y a continuación Ispahán de Alejandro Tantanian a cargo del actor Miguel Salinas. Ambas bajo la dirección de Alejandro Bilbao.

Aún queda un sábado más para acercarse a conocer este hermoso espacio, que de a poco se va abriendo a la sociedad, al barrio y por lo tanto convocando a vecinos y vecinas que hasta este momento no daban cuenta de la existencia de estas ofertas teatrales ¨a la gorra¨. Cenci, un salvaje bajo la piel e Ispahán también los esperan.

Para culminar te compartimos una entrevista que le hicimos en el programa Afuera es noche y que también la compartimos en este mismo blog a Alejandro Bilbao hace poco más de año, seguramente te puede interesar también.


Si te gustó este artículo sobre el espacio La Huevería puedes compartirlo con tus amigos y colegas. ¡Seguro que también les gustará. También te invitamos, si lo deseas, a dejarnos un comentario, sugerencia o consulta debajo.

Últimos post de Hendidura Teatral

  • La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus
    La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus nos permite reírnos de nosotros mismos, nos hace cómplice de algo natural. Este texto distinto y entretenido lo hace posible.
  • Solo tonterias
    La problemática de Sólo Tonterías es simple y complejo a la vez; un hombre aparece ahorcado en su habitación mientras su mujer teje patchwork (crochet), en la planta baja de la vivienda. Es en un pueblo remoto de nuestro país en un inverno muy frío, allá por los comienzos de 1940.
  • YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA
    Parte de la sinopsis de YO ME TENGO QUE BAÑAR Y A NADIE LE IMPORTA nos adelanta: ¨ Rocío es una joven escritora que harta de intentar encontrar una motivación para llevar adelante su causa artística, opta por buscar alternativas para ganarle la pelea a su angustia existencial. ¿Quién soy? ¿Qué será de mí? En el medio de estos cuestionamientos entra en el “fetiche” de querer lastimarse sin poder conseguirlo¨.
  • Esa Mujer
    El periodista querrá saber que fue del cuerpo de Esa Mujer, tan importante para la historia del país y el coronel se encargará de mostrar a lo largo de la entrevista sus dos caras; la del coronel valiente y la del coronel cobarde.
  • Conociendo La Huevería
    El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de conocer el espacio La Huevería, cuyo referente es Alejandro Bilbao. Un espacio ubicado en Joaquín V González 1583 (CABA) que ha decidido abrir sus puertas para propuestas propias.

Conociendo el espacio La HueveríaHendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

Acerca de Ensamble de Ideas

Ensamble de Ideas nació como un grupo especializado en educación y actualidad científica. Con el correr del tiempo, y en tan sólo dos años se convirtió en uno de los sitios líderes y de referencia en educación digital en América Latina.

Como parte del crecimiento, en el 2.020 Ensamble de Ideas incorporó nuevos blogs como review deportivo, antologías literarias, y también a Hendidura Teatral.

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *