hendidura teatral blog

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

de Diego Carreño, Gabriel Wolf

LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori

Crítica a La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus

Actúa: Diego Carreño

Voz en Off: Lucía Baya Casal, Carolina Vespa, Noelia vittori, Marcelo Xicarts

Diseño de arte: Analía Cristina Morales

Diseño sonoro: Pablo Bronzini

Realización de escenografía: Marcos Aquistapace

Realización de vestuario: Mariana Paz

Diseño de Iluminación: Leandra Rodríguez Adea

Fotografía: Noelia Vittori

Diseño gráfico: maría Ana Tapia Sasot

Prensa: Andrea Feiguin, Tehagolaprensa

Dirección: Gabriel Wolf

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus es una propuesta teatral interesantísima que merece ser visto por todo espectador de teatro. Verdaderamente algo distinto en la cartelera del teatro independiente.

Identificaremos de manera absoluta a la lengua como un músculo de la palabra y, a partir de la misma idea nos expondremos a metáforas, paradojas, paranomasia, aforismos, cacofonías del lenguaje cotidiano.

Este unipersonal, escrito y dirigido por Gabriel Wolf y protagonizado por Diego Carreño, logran una obra ¨redonda¨ por donde se la quiera analizar.

LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori

Los recursos actorales de Carreño le dan aún un mayor valor agregado al guion, que ya de por sí, es atractivo.

Tomando como ¨disparador¨ a William Burroughs, el personaje busca por todos los medios y a lo cual le ha destinado muchos años de su vida, asegurar que el lenguaje es, un virus.

LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS 
PH: Noelia Vittori
LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori

Para tal fin se rodea de algunos pocos objetos (al día de hoy considerados antiguos) como una máquina de escribir, un reloj, un tocadisco, un contestador automático, libros y su infaltable compañía, su loro ¨Reflu¨.

Carreño alcanza concretar de manera exitosa las palabras utilizadas con sus acciones, logrando no sólo identificar al público con su historia si no que además lo hace parte de su juego, de su tesis. Prácticamente y en conjunto analizaremos canciones infantiles, discursos religiosos, títulos de películas y mucho más. La risa invade el ambiente varias veces y oculta la angustia y lo solitario en el que se encuentra este personaje. El trabajo de Carreño con sus gestos y cuerpo, vale la pena resaltar. Es impecable.

LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori
LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori

Este hombre ha estado durante 24 años ha estado preparando la tesis que lo llevará a recibirse de Filólogo, u hombre de letras. Se aloja en una cabaña, alejada de todo contacto humano y ubicada en un cerro remoto, trata truncamente luego de idas y venidas, revertir sus frustraciones laborales y amorosas de su vida. Para esto se empeña en lo único que le queda, su tesis; La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus

Un dato importante a resaltar son los diseños escenográficos y lumínicos a cargo de Marcos Aquistapace y Leandra Rodríguez Adea. Quienes consiguen reproducir a la perfección un clima acorde a la historia contada.

LA LENGUA ES UN MÚSCULO, PERO EL LENGUAJE ES UN VIRUS
PH: Noelia Vittori

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus nos permite reírnos de nosotros mismos, nos hace cómplice de algo natural. Este texto distinto y entretenido lo hace posible.

¿Dónde verla?

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960 (CABA)

Entrada $1500

Viernes 22:30hs – Hasta el 28/10/2022

Si te gustó esta reseña de La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus puedes compartirla en las redes sociales con tus amigos. ¡Seguro que a ellos también les gustará!

Te invitamos también, a que si lo deseas, nos dejes un comentario, sugerencia o consulta debajo del post.


Últimos post de Hendidura Teatral

  • Vistiendo sombras
    Vistiendo sombras es una obra acorde a nuestros tiempos; en donde el mundo parece girar infinitamente más rápido que nuestras propias vidas. Esto conlleva a un andar interno aparentemente acorde a dicho movimiento, pero ante un problema o instancia de error, todo se vuelve inalcanzable, lejano, quedándose uno varios pasos atrás y transformándose a partir de ahora en un perdedor para el sistema y fundamentalmente para uno mismo.
  • La Repartija
    Sinopsis de La Repartija: ¨4 hermanas se juntan en el funeral de su madre, después de años de no estar juntas, tendrán que afrontar la venta de su casa, la casa de su infancia, entre enojos, llantos, reclamos y risas, se les presentará algo inesperado, algo que parecía perdido¨.
  • El Extraño de Netflix nos deja sin aliento
    El extraño es un film oscuro protagonizados por Joel Edgerton y Sean Harris que nos muestra una relación ¨empática¨ entre un policía encubierto y un asesino.
  • La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus
    La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus nos permite reírnos de nosotros mismos, nos hace cómplice de algo natural. Este texto distinto y entretenido lo hace posible.
  • Solo tonterias
    La problemática de Sólo Tonterías es simple y complejo a la vez; un hombre aparece ahorcado en su habitación mientras su mujer teje patchwork (crochet), en la planta baja de la vivienda. Es en un pueblo remoto de nuestro país en un inverno muy frío, allá por los comienzos de 1940.

La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus – Hendidura Teatral, otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXII

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *