¿Quién fue apodado como “La Escopeta de Darwin”?

¿Quién fue apodado como “La Escopeta de Darwin”?

15 diciembre, 2017 0 By Ensambledeideas

Charles Darwin tenía sólo 22 años cuando el profesor Henslow le ofreció embarcarse en el buque hidrográfico HMS Beagle, al mando del capitán Robert Fitz Roy, cuya misión era completar el reconocimiento de Patagonia y Tierra del Fuego y hacer un estudio de las costas de chile, Perú y algunas islas del Pacífico.

En aquella travesía de 5 años, Darwin tuvo la oportunidad de discutir sobre las más variadas cuestiones con Fitz Roy y de gozar del aprecio de los miembros de la tripulación.

La Escopeta de Darwin.
Syms Convington (1816-1861).

Curiosidades:

▶ Uno de sus compañeros de viaje fue Syms Convington, de 17 años. Covington asistió a Darwin durante todo el viaje tras su regreso a Inglaterra. Permaneció a su lado hasta 1839. Era sordo de un oído y eso, dicen, le permitió ser un eximio tirador. Incluso, hubo quien lo llamó “la escopeta de Darwin”.

▶ Un 27 de diciembre de 1831, Inglaterra vio partir a Charles Darwin. Este viaje le dio a Darwin la posibilidad de estudiar y analizar seres vivos y fósiles de otros lugares del mundo, que lo llevaría a construir su novedosa (y también polémica en su época) teoría de la evolución.

(Visitado 25 veces, 1 visitas en el día de hoy.)