Los tipos de LETARGO en los animales.

Los tipos de LETARGO en los animales.

10 noviembre, 2017 0 By Ensambledeideas

Para empezar con este artículo sobre letargos en los animales, comencemos leyendo la siguiente afirmación:

Para la mayoría de los osos grandes, se suele emplear mal el término “hibernación”, ya que en realidad presentan un “sueño invernal”.

Aunque pienses que los osos hibernan, en realidad la mayoría de ellos presentan un sueño invernal. La diferencia entre ambos tipos de letargos está en la temperatura. ¿Te animas a conocer cuáles son todos los tipos de letargo que existen en los animales, que los ayudan a mantener su homeostasis? ¡Adelante!

Los tipos de letargo en los animales

Hibernación

La hibernación es un período en el que la tasa metabólica (cantidad mínima de energía requerida por el animal para mantenerse vivo en condiciones normales de reposo), la circulación y la respiración se encuentran disminuidas.

Sueño Invernal

En el sueño invernal de los osos, la temperatura es relativamente más alta y el ahorro de energía no es el mismo. Con su gran talla y baja tasa de pérdida de calor, los osos pueden entrar en un sueño invernal del cual despiertan y se ponen, rápidamente, en actividad.

El letargo de los osos.
¿Lo sabías? #YoCreíaQue …los osos hibernan, ¡pero esto no es así! ¡Increíble!

Por otro lado, los mamíferos capaces de hibernar suelen ser de talla mediana, con buen peso y suficiente reserva de energía para un letargo prolongado, tales como murciélagos y roedores.

(Visitado 67 veces, 1 visitas en el día de hoy.)