Capitani: Una serie misteriosamente mentirosa (2019)

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

Sin Lugar a dudas el género policial va sondeando o reconociendo nuevos caminos, logrando de esta manera un cambio no tan radical pero sí efectivo al momento de abordar nuevas historias a resolver.

El origen o disparador que da comienzo a la serie suele ser algo no sorpresivo, es algo visto, pero la forma de abordarlo, las características de los personajes principales y el condimento geográfico y demográfico le darán un valor agregado que invisibilizará ese común comienzo de dicha serie.

Una adolescente muere en condiciones más que ocultas, secretas, misteriosas en un bosque de Luxemburgo, más precisamente en un pueblo rural al norte llamado Manscheid. Es por eso que envían a un policía llamado Luc Capitani para ayudar en la investigación, que a priori se entiende como un asesinato. La víctima además tiene una hermana gemela que se encuentra desaparecida desde ese mismo momento.

Ve Tú, allá arriba. Episodio 1 de la temporada 1. Capitani | Sitio oficial de Netflix
Los bosques de Manscheid, una de las locaciones donde se filmó la serie Capitani – PH: Netflix [/note] en https://www.netflix.com/ar/title/81277858 [/note]

El carácter poco amigable de Capitani será contrapuesto por una de sus ayudantes, una mujer policía del pueblo, quien será su compañera en descubrir lo acaecido; es así como ella le brinda, debido a su conocimiento de todos sus pobladores, información más que contundente acerca de la vida de cada uno, con sus diferentes pasados ocultos hasta el momento por Capitani. Vemos acá claramente al personapje principal y uno de los ayudantes para cumplir el objetivo inicial.

Ve Debajo está oscuro, corona de madera. Episodio 2 de la temporada 1. Capitani | Sitio oficial de Netflix
Luc Capitani y su compañera Elsa – PH: Netflix 2

A partir de este momento comienzan a desarrollarse diferentes hipótesis sobre lo ocurrido, pistas firmes y otras que no lo son, irán transcurriendo a lo largo de los doce capítulos que tiene la serie, con una duración de menos de 30 minutos cada uno. Este es uno de las fortalezas, es decir, la cantidad y duración de capítulos a efectos de la trama en sí.

Vale la pena preguntarse entonces ¿Podría haber un par de capítulos más? Pienso que no, tal vez en caso de existir debería de profundizarse un poco más el final, más precisamente podría ser parte de una segunda temporada si se quiere, que se estima que se empezará a rodar antes de mitad de este año y que se estrene a mediados del 2022. En algunos momentos es fácil saber como continuará pero al surgir algunas ¨vueltas de rosca¨ hacen que la serie avance sin problemas.

Otro punto a favor que tiene la serie es que los policías no son ningunos superhéroes. Su moral y ética están en prueba permanentemente como lo son todos los habitantes del pueblo, más allá de cualquier profesión, todas por igual, sin distinción. Cada uno guarda como un secreto que impide a Capitani avanzar en la investigación.  

Ve Los extraños se verán obligados a aceptar. Episodio 5 de la temporada 1. Capitani | Sitio oficial de Netflix
Los policías no son ningunos superhéroes, su moral y ética están en prueba permanentemente durante toda la temporada – PH: Netflix 3

Temas desencadenantes de la historia como la droga y el sexo irán de la mano para la conclusión de lo ocurrido en este pueblo y a la adolescente.

Como suele suceder en estas series policíacas, nada ni nadie son lo que parecen y nos esperarán multitud de sorpresas.

La primera temporada de Capitani se estrenó el 11 de febrero de 2021 en Netflix. Tiene 12 episodios de unos 30 minutos de duración cada uno y fue la segunda serie más vista de Netflix en el mes de su estreno. Sus protagonistas son: Protagonistas:Luc Schiltz, Sophie Mousel, Claude De Demo. Les dejo este trailer de la serie.

Trailer de Capitani

Si te gustó esta reseña de la serie Capitani te invitamos a que la compartas en tus redes sociales. También si lo deseas puedes dejarnos tu comentario, sugerencia o consulta debajo de nuestro post.


Otras reseñas de Hendidura Teatral

Últimos post de Hendidura Teatral

Categorias en Hendidura Teatral

Reseña de la serie Capitani – Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXI

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

  1. en https://www.netflix.com/ar/title/81277858
  2. https://www.netflix.com/ar/title/81277858
  3. en https://www.netflix.com/ar/title/81277858

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *