Crítica a Ratched: Temporada 1: La serie de suspenso que revive a un recordado personaje del cine del terror

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

Una trama central perversa que se alimenta de varias historias de pasados oscuros y hostiles.

Netflix: Mildred Ratched, ¿Por qué esta serie es esperada en Netflix? |  Series recomendadas - Gente - Cultura - ELTIEMPO.COM 
Ratched: Temporada 1
Crítica a Ratched Temporada 1  – PH: el tiempo. com 1

Ratched Temporada 1

Ve Piloto. Episodio 1 de la temporada 1.
Fotograma Ratched capítulo 1
Fotograma Ratched capítulo 1 – PH: Netflix.com 2

Ratched engancha al espectador a lo largo de todos sus capítulos; todos sabemos lo importante que es lograr la atención de dicho espectador en los primeros minutos para asegurarse una continuidad exitosa. Los primeros tres capítulos se introduce a un mundo que aún no se define si de terror, policial, suspenso, surrealista, etc. Pero a partir del mismo uno ya está inmerso en la trama.

De todos los capítulos; el quinto no tiene perdición alguna, si bien todos guardan una empatía lograda, en un alto nivel, el quinto capítulo le saca varias cabezas al resto. Ya no se mezcla el mundo de Alfred Hitchcock solamente sino que podemos ver pinceladas de Quentin Tarantino, David Lynch y hasta de los hermanos Coen.

Ve El baile. Episodio 5 de la temporada 1.
 Ratched temporada 1
Fotograma Ratched temporada 1 capítulo 5 – PH: netflix.com 3

Todas las historias se relacionan con el personaje protagonista realizado por una excelente actriz como lo es Sarah Paulson, quien maneja y distribuye el dramatismo y el aire necesario en ciertos momentos, pone las pausas exactas para que como espectador podamos hilar y proyectar el próximo paso que dará ella o bien alguno de  los otros personajes que la acompañaran y enriquecerán a la protagonista con sus pasados no tan santos que digamos.

El lugar central es sin duda ese hospital psiquiátrico en Santa Lucía cuyo objetivo es aplicar y llevar a cabo desde la práctica avances de la ciencia sobre los pacientes que ingresan. En este lugar habitarán una gran cantidad de personajes atípicos pero que también concuerdan con los que se encuentran fuera de dicha institución.

Ve El picahielos. Episodio 2 de la temporada 1.
Fotograma Ratched tempora 1
Fotograma Ratched tempora 1 capítulo 2 – PH: Netflix.com 6

Entre los personajes masculinos está Dr. Hanover, director del hospital psiquiátrico, con un pasado tan oscuro o más que el de la protagonista pero a diferencia de Ratched, acá ya se sabe su final personal de antemano, sólo será cuestión de tiempo.

Este thriller psicológico con una estética antigua, colores llamativos que nos permiten apreciar cada escena, con una pata muy fuerte en el cine negro que son sus bases y pilares a la vez, cosa que no se duda en ningún instante.

Ve La lista de quejas. Episodio 7 de la temporada 1.
Fotograma Ratched temporada 1 Capitulo 7 – PH: Netflix.com 7

Cabe aclarar que la serie se basa en el icónico personaje de ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ (1976) Mildred Ratched y se ha estrenado en septiembre de este año pandémico.

Si queremos ahondar en un aspecto social; vemos las deficiencias del sistema de salud norteamericano, el poder económico y político con sus fortalezas y debilidades, el individualismo y los temas tabúes de toda sociedad como lo son la locura y la sexualidad por ejemplo.

Ratched temporada 1:

Año: 2020
Clasificicación: 16+ 
Creado por:Evan Romansky
Géneros: Series basadas en libros, Thrillers de TV, Dramas de TV, Programas de terror, Series de EE. UU.
Protagonistas: Sarah Paulson,Finn Wittrock,Judy Davis
Elenco: Sarah PaulsonFinn WittrockJudy DavisSharon StoneCynthia NixonJon Jon BrionesCharlie Carver, Sharon Stone.

Trailer Ratched temporada 1

Trailer Ratched temporada 1
Trailer Ratched temporada 1

Si te gustó esta la crítica a Ratched temporada 1, puedes dejarnos tu comentario, consulta o sugerencia debajo. También  puedes compartirla en las redes sociales con tus amigos.

Enlaces Relacionados

Últimas post de Hendidura Teatral

Ratched temporada 1 – Hendidura Teatral – Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

  1. Por: Tendencias EL TIEMPO
     19 de septiembre 2020 , 03:33 a. m. en https://www.eltiempo.com/cultura/gente/netflix-mildred-ratched-por-que-esta-serie-es-esperada-en-netflix-series-recomendadas-538634
  2. https://www.netflix.com/ar/title/80213445
  3. https://www.netflix.com/ar/title/80213445
  4. https://www.netflix.com/ar/title/80213445 4

Rached generará un clima de suspenso que permitirá el ingreso de lo técnico de manera brillante; me refiero a la música, luminosidad, vestuario, escenografía. Cada parte hace a un todo y es por eso que uno se ve atrapado y con ganas de seguir conociendo la vida de cada uno de ellos; aunque algunas hayan sido creadas a modo de distracción o bien dejan un sabor agridulce ya que no prosperan como otras y mueren en el intento, lo cierto es que todas arrancan con un potencial muy fuerte y la mayoría son muy bien aprovechadas.

Los personajes femeninos son sumamente más contundentes que los masculinos, que sólo acompañan a cada uno de ellos. Estos, los masculinos, suelen ser los que crean nuevos conflictos para ser resueltos por los femeninos de una manera no muy cortés que digamos.

Sarah Paulson si bien es sádica y perversa nos permite quererla y hasta en cierto punto empujarla a ser así, justiciera por momentos. La escena de los títeres, en el capítulo seis, no sólo es lo mejor de dicho capítulo sino que además nos muestra en detalle la historia de Ratched y a partir de ahí la visión hacia ella de parte del espectador seguro será otra.

Ve Ángel de la piedad (Parte 2). Episodio 4 de la temporada 1.
Fotograma Ratched temporada 1 Capitulo 4
Fotograma Ratched temporada 1 Capitulo 4 – PH: Netflix.com 5 https://www.netflix.com/ar/title/80213445
  • https://www.netflix.com/ar/title/80213445
  • ¿Necesitas ayuda con tus tareas?

    Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *