Keepers, una película de hombres (2018)

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

keepers
Keepers, una pelicula de hombres

Keepers, el misterio del faro

Las islas Flannan forman parte de un archipiélago del Reino Unido conformando un vacío demográfico, si bien la superficie de las islas son pequeñas, la población es nula conformándose así dicho vacío.  Existe un faro, es sin duda la infraestructura más relevante del lugar y uno al verlo se pregunta ¿Cómo pudieron construirlo? Debido básicamente a las características propias del relieve, oleaje del mar y clima frío, muy frío, los cuales son elementos aptos para complicar y hacer titánica dicha construcción.

Tres hombres deben encargarse del mantenimiento de su faro, hoy totalmente automático, en esta isla deshabitada e improductiva. Sólo tres personajes acaparan toda la película y otros tantos secundarios que por cierto no están más de un minuto en el filme. Pero estos tres prioritarios son; Thomas, James y Donald. Luego de un acontecimiento fortuito las cosas irán empeorando y ya no habrá vuelta atrás.

Thomas, James y Donald. Los protagonistas de Keepers

Las características propias de la película la hace una historia muy intimista y a su vez muy teatral. Tranquilamente puede adaptarse esta historia en cualquier sala de nuestro país. El espacio escénico predominante es la casa en donde los tres hombres dejan pasar el tiempo, beben whisky, cantan y cuentas sus vidas. Y no mucho más, salvo las circunstancias fortuitas que desencadenarán el caos.

La violencia visceral del ser humano se refleja empáticamente con los hombres en esta película, de hecho, no hay mujeres.

En cuanto a las caracterizaciones son perfectas, hay un cuidado puntilloso acerca de los mismos. Por ejemplo, a saber; Thomas, el farero que tiene más experiencia y el más listo de todos;  James,  es un tipo tosco, duro y a la vez inocente y  Donald, es el más joven, huérfano, reservado y extremadamente frágil. Los personajes secundarios que van llegando a la isla siguen el acierto en cuanto a la selección de actores; si bien están unos pocos minutos como mencionaba anteriormente, uno al verlos conoce más allá de lo que van a decir y hacer. Su físico, vestimenta y palabras aciertan como así también retroalimentan a la película de lleno.

Aquí le dejamos el trailer en español de Keepers el misterio del faro

Puedes ver más artículos de Hendidura Teatral en nuestra página, aquí o también seguirlo en su Facebook

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales.

También puedes dejar tu comentario, consulta o sugerencia debajo.

Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXX

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *