El dimorfismo sexual entre el pez rape abisal macho y hembra.

El dimorfismo sexual entre el pez rape abisal macho y hembra.

18 febrero, 2018 0 By Ensambledeideas

El pez “rape abisal” (Melanocetus johnsonii) presenta un dimorfismo sexual extremo: las diferencias entre el pez hembra y el pez macho son realmente sorprendentes. ¿Lo sabías? ¡Veamos algunas curiosidades!

El pez rape abisal

El rape abisal (también llamado “diablo negro”) vive en la oscuridad del océano en un rango de 3000m a 4000m de profundidad y es conocido por tener una “antena bioluminiscente” en su cabeza con la que atrae a sus presas que la confunden con gusanos. El macho es mucho más pequeño y vive unido a la hembra. Ésta le proporciona nutrientes por vía sanguínea y el macho le proporciona el esperma.

Pez rape y su dimorfismo sexual.
Melanocetus johnsonii: representación artística.

¿Qué es el Dimorfismo Sexual?

El dimorfismo sexual se presenta cuando hay evidentes diferencias entre macho y hembra en una especie. Esto es una ventaja adaptativa asociada a la búsqueda de parejas durante el cortejo y, consecuentemente, al éxito reproductivo.

Mesografía Sugerida

¿Quieres conocer más sobre el pez rape? Te sugerimos esta web de National Geographic en español en donde podrás hallar muchísima más información sobre la fascinante vida de estos peces. Tan sólo clickea en https://www.nationalgeographic.es/animales/rape para descubrir mucho más.

(Visitado 174 veces, 1 visitas en el día de hoy.)