Crítica a la serie 30 monedas

“MONÓLOGOS ENRARECIDOS”, el nuevo libro de SERGIO DI CRECCHIO. No esperes una literatura ingenua. HAS CLICK PARA MÁS INFO.

La infinidad de series existentes me hacen ir y venir, subir y bajar en la pantalla para interiorizarme de qué tratan, y rara vez logran hacerme detener según su título. La sinopsis es la que suele impulsar mi dedo índice y empezar a ver el primer capítulo de la elegida, la afortunada, la predilecta de ese momento.

Por otro lado muy pocas veces retengo nombres que me recomiendan mis conocidos, amigos o familiares, por lo tanto será el azar y el tiempo disponible los que colaborarán en la decisión mencionada.

Álex de la Iglesia –
Director de la serie 30 monedas

Pero hay una excepción, sí la hay; y es ni más ni menos ver de quien es la dirección, rara vez pasa, pero eso también es decisivo si alcanzo a verlo primero. La serie 30 monedas ha sido seleccionada así, por su director, estoy hablando de Álex de la Iglesia.

Es que este director tiene un mundo muy particular, con sus seguidores, como lo es quien escribe estas palabras, cuyas temáticas los atrapan tal vez por su rareza o fuera del molde al quenos tienen acostumbrado. Ese mundo en 30 monedas lo identifica mucho o lo hace empático al mundo de “El día de la bestia”.

 La serie de 8 capítulos, de una hora cada uno, me gusta, está bien hecha, los actores y actrices son más que interesantes (principalmente los secundarios) y la trama es muy intrigante. De todas formas en algunos momentos se hacen extensos y no le suma mucho ni a la trama, ni a sus personajes. Si bien el primer capítulo es un lujo y a uno lo deja atrapado hasta por lo menos la mitad de la serie, podemos decir que a partir del segundo capítulo hay momentos que hacen muy largos esos sesenta minutos.

El argumento de la serie gira en torno a la búsqueda de las 30 monedas de plata que dieron a Judas por su traición y que se encuentran esparcidas por todo el mundo.

Las localizaciones están todas muy bien rodadas, incluyendo diferentes lugares del mundo que se ven de vez en cuando al igual que el uso de diferentes idiomas a lo largo de la serie generando la idea de aldea global y separando de esta manera algo que apunta de lleno la serie y es dividir a la política de la religión.

Carmen Machi - Actriz en 30 monedas
Carmen Machi – Actriz en 30 monedas
PH: casaspammer.com 3

Hay  que hacer un apartado especial para una actriz de lujo, que ya en otra película del mismo director hizo el mejor personaje a mi entender, estoy refiriéndome a Carmen Machi un lujo verla en esta serie; además de ella existen otros personajes secundarios que son ¨pepitas de oro¨ típicas de Álex de la Iglesia como lo son; Pepón Nieto (Sargento), Javier Bódalo (Antonio), Macarena Gómez (Merche), y Carla Campra (Vane) entre otros.

Estos personajes van adquiriendo una determinada y clara personalidad. En cambio los personajes principales remiten mucho al cine americano y pierden ese valor agregado que sí saben mantener e incrementar capítulo tras capítulo los secundarios.

Otros atractivos que hacen valer la pena en continuar viendo la serie son; La desaparición del marido de la protagonista (Megan Montaner), un nacimiento contra natura nacido de una vaca, una adolescente que goza mutilarse, un espantapájaros que revive a un muerto. Por no hablar de los que mutan en criaturas arácnidas, monstruos, curas perversos o satánicos.

La serie tiene mucho pasado del director; me refiero a ni más ni menos que a las brujas de Zugarramurdi o el Día de la Bestia.

Para terminar podemos afirmar que la serie es un sube y baja pero sigo reiterando que me ha gustado tal vez por ser fan de su director y seguramente si no lo fuera no estaría escribiendo estas líneas y buscando en la red que serie de las miles que existen ver para poderles recomendar.

30 moneda serie de Álex de la Iglesia
PH: filmaaffinity 4

 Si te gustó esta reseña a la serie 30 monedas compártela en tus redes sociales. También puedes dejarnos tu comentario, sugerencia debajo.


Enlaces relacionados

Crítica a la serie 30 monedas – Hendidura Teatral – Otro blog de Ensamble de Ideas – Copyright MMXXI

Conoce los blogs de Ensamble de Ideas

Review Deportivo: Nuestro blog dedicado a recordar lo mejor del deporte nacional e internacional de los últimos tiempos: Fútbol, rugby, tenis, automovilismo y mucho más.



Hendidura Teatral Nuestro blog de teatro independiente, con entrevistas, notas y críticas exclusivas



Antologías literaria El blog de cuentos y poesías de autores independientes.



Arte GeDav Nuestro blog dedicado a la tecnología aplicada a la música, con las mejores mejor de las puestas escénicas contemporáneas de Latinoamérica.



Discrepancias y cuestionamientos: El blog de filosofía que la da una vuelta de tuerca a las cosas.



Educación El blog mas importante de América Latina referido a la educación, con 400 artículos de distintas materias que te ayudará con tus trabajos, estudios e investigaciones





Visita nuestro canal de Youtube haciendo click aquí. No te olvides de seguirnos en nuestras redes para más curiosidades, artículos de educación e información actualizada sobre todo lo que necesitas de cada disciplina educativa de Ensamble de Ideas.

  1. en: https://www.maravillastv.es/30-monedas-personajes/
  2. en: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/poster-30-monedas-nueva-serie-alex-iglesia-hbo-748457
  3. https://www.casaspammer.com/2020/12/spammers-del-mes-noviembre-carmen-machi-y-pedro-pascal/
  4. https://www.filmaffinity.com/es/film902693.html

¿Necesitas ayuda con tus tareas?

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube haciendo click aquí. ¡Te va a servir muchísimo!

2 Replies to “Crítica a la serie 30 monedas”

  1. que bueno luego de un tiempo de vacaciones, volver a leer algo aqui en Hendidura, la verdad que sumo al comentario sobre el universo en el que nos introduce Alex de la Iglesia, un maravilloso director, que con 30 monedas, en version serie nos trae una excelente propuesta, si bien es mas un director de peliculas, en esta segunda serie que conozco de el y disfruto. se ve la busqueda que realiza de cada escenario, de cada locacion, y hasta del filtro que usa para hacer de una imagen una postal, con cierta carga siniestra y oscura, muchas gracias por la reseña

    1. Muchas gracias Tato Sosa por el comentario y estar siempre pendiente de las nuevas noticias desde Hendidura Teatral; sí, así es, tal cual como decís en tu comentario Alex de la Iglesia tiene un mundo muy propio y lo conoce a la perfección, hay quienes se sienten parte y otros que no a dicho mundo pero lo importante es que uno puede elegir. Gracias y un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *