PARÁMETROS DE LOS SISTEMAS

PARÁMETROS DE LOS SISTEMAS

14 septiembre, 2019 0 By Ensambledeideas

Todo sistema es un proceso en  continuo movimiento, en ese proceso son importantes los componentes que participan en el mismo y las interrelaciones que exiten entre ellos para lograr el propósito en común. Éstas interrelaciones harán al funcionamiento del sistema,y por ende, tendrá su impacto en el resultado final que tenga el mismo.

El funcionamiento de un sistema estará entoces delimitado por sus parametros, que por sus particularidades, sus singularidades, y características propias de cada uno los harán únicos. Estos parámetros a los que hacemos referencia son:

  • Las entradas o inputs al sistema
  • Las salidas o outputs al sistema
  • El procesamiento
  • La retroalimentación o feedback
  • El ambiente
Parámetros de los sistemas.

ENTRADA: Para que un sistema pueda iniciarse necesitará que le provean de los materiales, recursos, y energías necesarias, las entradas entoces cumplen este rol.

PROCESO: Es el que realiza realiza las transformaciones necesarias y produce los cambios necesarios para  transformar las entradas en salidas.

SALIDAS: Es el resultado final del proceso, el motivo por el cual el sistema fue armado.

RETROALIMENTACIÓN: Es el que se encarga de evaluar al sistema con una regla o norma previamente establecida, su objetivo es controlar si se cumplieron o no con las mismas, dando por finalizado el mismo si se logró, o haciendo que el sistema comience de nuevo (haciendo modificaciones en el proceso en caso de ser necesario), para luego volver a controlarse, y así sucesivamente hasta que se cumpla con el propósito establecido previamente.

AMBIENTE: Es el medio que envuelve externamente al sistema

Parámetros de los sistemas.
(Visitado 263 veces, 1 visitas en el día de hoy.)